Historia
Nuestra herenciaCada día, acudimos a trabajar con la esperanza de conseguir dos cosas: compartir el mejor café con nuestros amigos y contribuir a que el mundo sea un poco mejor.
Así era cuando abrió la primera tienda Starbucks en 1971, y así continúa siendo hoy.
El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en el 2000 de la Avenida Western, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.
El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.
Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán. Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet's, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.
En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido alcanzando los 39 dólares en 2006. A partir de ese año la tendencia ha sido a la baja alcanzando el 2008 los 17 dólares.
En 1999 varios locales fueron vandalizados durante las Manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle.
En el año 2000 se introdujeron unos productos bajo la etiqueta "comercio justo".
En la actualidad Starbucks es una cadena internacional de café. La compañía de café más grande del mundo, con más de 24.000 locales en 70 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música, y películas.
Es increible como esta empresa ha ido creciendo y obteniendo credibilidad a lo largo de los años, pero no es de esperarse menos, ya que starbucks es una de las mejores empresas a nivel mundial porque nos brinda los mejores productos, buscando siempre satisfacer las necesidades de sus clientes y abriendose paso a nuevos lugares con el fin de expandir sus productos de calidad y exquisitez.
ResponderEliminar